Solar Payback

El Sol es un recurso poderoso y tiene un gran potencial para reducir los gastos de operación del sector Industrial en México. Sin embargo la respuesta de los inversionistas será definida en la medida de la información que ellos reciban. El nuevo sitio web del proyecto Solar Payback - Solar-Payback.com - tiene todos los detalles sobre el calor solar para procesos industriales (SHIP). En el cual los visitantes pueden elegir entre tres idiomas: inglés, español y portugués

SHIP es un sector de rápido crecimiento en todo el mundo, ya que el número de plantas de calor solar para procesos industriales se cuadruplicó de 120 instalaciones en el año 2012 a más de 500 instalaciones en el año 2016. La mayoría de estos sistemas se han instalado en los siguientes tipos de industrias; la de alimentos y bebidas, la fabricación de maquinaria y la textil. Actualmente la instalación más grande de SHIP, es un campo solar que genera 27.5 MW y que tiene un área de captación de 39,300 m2, esta planta está diseñada para suministrar calor para el refinado electrolítico en una mina de cobre en Chile y lleva operando tres años.

Solar-payback.com ofrece información sobre el potencial de SHIP y las tecnologías disponibles para su implementación en diferentes procesos industriales, una visión general de las aplicaciones seleccionadas en la fabricación a diferentes niveles de temperatura y testimonios de inversionistas satisfechos alrededor del mundo. También usted puede descargar para sus presentaciones información clave así como el catálogo del proyecto en cada uno de los tres idiomas todo esto sin ningún costo.

Una característica especial del nuevo sitio web es el Mapa Mundial de Proveedores para Sistemas de Calor Solar para procesos industriales con proyectos Llave en Mano. El gráfico interactivo muestra 71 empresas de 22 países y sus servicios para SHIP. Algunos son fabricantes de colectores que diseñan, planifican y construyen plantas industriales de calor solar; otros son desarrolladores de proyectos especializados en el calor renovable para la industria. El creciente interés de los desarrolladores de proyectos en este segmento propiciará que puedan ser añadidos más proveedores.

Solar Payback es un proyecto parte de la iniciativa Internacional sobre el Clima de Alemania (IKI) con una duración de tres años que tiene como principal objetivo promover el uso de SHIP en cuatro países socios: Sudáfrica, India, México y Brasil (octubre de 2017 a septiembre de 2018)., entre los objetivos esperados es el aumentar la conciencia sobre el potencial técnico y económico de SHIP proporcionando información clara y transparente sobre costos y beneficios, así como ayudar a construir sistemas de referencia seleccionados. Además, Solar Payback coopera con las instituciones financieras para desarrollar modelos que ayuden a las partes interesadas y a los inversionistas para asegurar el acceso a diversos mecanismos financieros.

Los próximos pasos del proyecto serán añadir una herramienta al sitio web que permita a cualquier persona interesada en aplicaciones SHIP evaluar la viabilidad económica de una planta potencial y ofrecer estudios descargables sobre el potencial de SHIP en los cuatro países asociados a principios del año 2018.

Así como actualizar el mapa de proveedores para sistemas de calor solar para procesos industriales.

 

Para más información, envíe un correo electrónico a:

Angélica Quiñones
angelica.quinones@anes.org

Kira Potowski
kira.potowski@deinternational.com.mx

Teléfonos

(777) 314 0007
(55) 5661 3787

E-mail

anes@anes.org


Dirección

Insurgentes Sur 1748-303 Col. Florida, Álvaro Obregón D.F. C.P. 01030

Horario

9:00 a 17:00 hrs. de Lunes a Viernes